Centre de modelisme - Les Franqueses

El món del slot i del modelisme a prop teu

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problemas con el moho
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 9:49 pm 

Buenas, el primer domingo de mes compre en masadas un 911 de scx muy económico el coche venia con una suave capa de moho , aquí es donde empiezan las dudas .

1/La carrocería la he desmontado , cepillado con agua y jabón y la he sumergido en aceite , en el momento de sacarla del aceite tengo que volver a darle con agua y jabón ?

2/El motor funciona pero no se si tengo que sumergirlo en aceite, o limpiarlo con algún liquido milagroso como
residuo cero, gasolina , alcohol ?

3/ Los neumáticos también los tengo que sumergir en aceite ? No se deformaran ?

Imagen

Muchas gracias .

Asunto: Re: problemas con el moho
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:12 pm 

Hola, Joan... te explico lo que yo hago.

1. Desmontar todo. Y todo es TODO, que no quede ni una sola pieza junto a otra, ya que en cualquier rincón pueden quedar hongos que luego se reproducen.

1.1. Si ves como en el chasis que hay mucha cantidad de hongos, pasale un cepillo para quitar lo más gordo.

1.2. NUNCA laves con agua una pieza que tenga hongos, pues puede deformarse deformarse del todo y quedar toda la carroceria o chasis hechos una pelota de plástico, literalmente. Lo digo por experiencia.

2. Todas las piezas plasticas se sumergen en aceite de oliva/girasol durante 2 o 3 semanas. El hongo es un ser vivo, y a tenerlo metido en aceite tanto tiempo te aseguras de dejar al ser vivo sin oxigeno y, en consecuencia, muerto. No es necesario sumergir ejes, llatas, coronas, cojinetes, neumáticos ni motor.

3. Tras esas 2 o 3 semanas, vas sacando pieza por pieza del aceite y lo vas lavando, esta vez si, con agua caliente, fairy y un cepillo de dientes o brocha. Todo detalle que te dejes quedará aceitoso y untarás el resto del coche.

3.1. Si te quedan restos de pegamento de algun adhesivo, con un trapo y el propio aceite, lo puedes quitar.

3.2. ojo con los cromados y con rascarlos con el cepillo o brocha! Es una pintura extremadamente delicada.

4. Secar todas las piezas con un trapo de algodón. NO uses papel de cocina, pues suele contener fibra de vidrio y ralla esos plasticos y cristales.

4.1. Si queda algun residuo de aceite, vuelve a lavar la pieza. Y esta vez hazlo mejor!

5. Vuelve a ensamblar todas las piezas. las piezas que llevaban soldadura, como la bandeja, puedes volver a soldarlas con un soldador de electrónica. Ahorras adhesivos y lo dejas como el original.

6. El loctite, bien lejos. Si necesitas pegar algo, usa cola blanca o cualquier otro adhesivo sin disolventes. No uses ni loctite, ni imedio, ni UHU... nada que contenga alcohol ni acetona. Los disolventes disuelven el plastico de los exines.

cuando tengas todo esto, seguimos con el motor y ejes...

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:20 pm 

Lo que yo hago en motor y ejes...

1. Desmontar todas las piezas posibles del motor. Dejo unidos los laterales, tapa rasera (lado del piñon), bobina y piñon.

1.1. Limpiar y lijar los laterales todo lo posible para dar aspecto de "nuevo" y de paso quitar suciedad, óxido, etc.

1.2. limpiar colector y espacio que queda entre las delgas.

1.3. Limpiar la superfície de latón de las escobillas para dar aspecto de nuevo.

2. Volver a montar el motor, con la tapa delantera, iman, tornillo pasador, resorte y escobillas.

2.1. En la tapa delantera (lado del iman) y en la tapa posterior (lado del piñon) hay cojinetes que ajustan la rotación del motor. Gotita de aceite.

3. Sacar las llantas y cojinetes de los ejes. Lijar los ejes para limpiarlos y dar aspecto de nuevos.

3.1. Volver a montar cojinetes, llantas y neumáticos.

4. Montar el chasis. Comprueba que el chasis esté bien, debido a los hongos puede que se haya deformado y el eje del motor presione la corona. Si es el caso, hay que aplanar el chasis.

Y creo que eso es todo... si dudas de algo, ya sabes!

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 11:10 pm 

Gracias David .
Voy corriendo a casa de mi madre a sacar el coche del agua , por miedo a que los hongos entrara en casa lo deje en cuarentena en casa de mi madre, toda precaución es poca.
Muchas gracias de nuevo .

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 11:41 pm 

Merece un sitio en el apartado "manuals i Tutorials" de la web :smt038 :smt038
Gracias David !! :smt023

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 8:31 am 

Baldrich escribió:
Merece un sitio en el apartado "manuals i Tutorials" de la web :smt038 :smt038
Gracias David !! :smt023

+1 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]